default 'Abdu'l-Bahá - A los que fueron fieles Popular

Por 550 descargas

Descargar (pdf, 790 KB)

LA-A_los_que_fueron_fieles.pdf

A los que fueron fielesÉste es un libro sobre personas que intentaban entrar en prisión en lugar de escapar de ella, pues eran prisioneros de un gran amor: su amor a Bahá'u'lláh, a Quien el mundo del siglo XIX cargó de cadenas y trató de silenciar encerrándole, en último término, en la fortaleza de los Cruzados en 'Akká. Como el ojo del huracán, Él es el centro de estos relatos, pero apenas aparece en ellos, permaneciendo, como el Guardián Le ha descrito, "trascendental en su majestad, sereno, inspirando reverente temor, inaccesiblemente glorioso".

default 'Abdu'l-Bahá - Contestación a unas preguntas Popular

Por 1574 descargas

Descargar (pdf, 684 KB)

LA-Contestacion_a_unas_preguntas.pdf

Contestación a unas PreguntaqsLas conversaciones entre ‘Abdu'l-Bahá y Laura Clifford Barney tuvieron lugar durante los años difíciles de 1904 a 1906. Durante ese período ‘Abdu'l-Bahá fue confinado por el gobierno turco en la ciudad de ‘Akká, bajo amenaza constante de ser trasladado a un desierto remoto. Por aquél entonces se le permitían muy pocas visitas. Como interlocutora, la Srta. Barney dispuso que uno de los yernos de ‘Abdu'l-Bahá, o uno de los tres distinguidos persas de su secretaría, estuvieran presentes durante la conversaciones a fin de garantizar una transcripción fidedigna de las respuestas. ‘Abdu'l-Bahá en persona leyó las transcripciones, cambiando en su caso alguna palabra o frase con su cálamo. Posteriormente, el texto resultante fue traducido al inglés por la Srta. Barney.

default 'Abdu'l-Bahá - El secreto de la Civilización Divina Popular

Por 479 descargas

Descargar (pdf, 2.22 MB)

LA-El_Secreto_de_la_Civilizacion_Divina.pdf

El Secreto de la Civilización DivinaEscrito en el año 1875, el texto original persa fue litografiado en Bombay en 1882. En 1910 se publicó en Londres la primera traducción, a la que siguió ocho años después la edición de Chicago, bajo el título The Mysterious Forces of Civilization (Las misteriosas fuerzas de la civilización). La presente edición, a cargo de Marzieh Gail, aporta una versión más precisa, reflejo del dominio que de ambos idiomas posee la autora, hija de padre persa y madre norteamericana, y que ha vivido durante años en ambos países.

default 'Abdu'l-Bahá - Fundamentos de Unidad Mundial Popular

Por 882 descargas

Descargar (pdf, 1.13 MB)

LA-Fundamentos_de_Unidad_Mundial.pdf

Fundamentos de Unidad MundialLa búsqueda de un principio de unidad capaz de ligar entre si los pueblos del mundo, en una afinidad válida y creativa, es de un modo innegable, la cuestión esencial que confronta la generación presente. Nada, salvo una unidad mundial puede liberar las vastas energías productivas a disposición de la mente moderna; ninguna otra cosa puede reemplazar los idealismos raciales, que ahora, después de haber tenido su época, han llegado a ser causas de conflicto en lugar de ser fuentes de concordia; nada, fuera de esto, detendrá finalmente las tendencias hacia la anarquía que consume el corazón del cuerpo político de toda nación organizada. (Horace Holley)

default 'Abdu'l-Bahá - La Promulgación de la Paz Universal (1) Popular

Por 667 descargas

Descargar (pdf, 2.45 MB)

LA-La_Promulgacion_de_La_Paz_Universal-1.pdf

La Promulgación de la Paz UniversalDos años antes que el estallido de la Guerra Mundial sacudiera continentes y océanos, 'Abdu'l-Bahá visitó a los Estados Unidos de América proclamando las buenas nuevas de la Paz Universal y de la unidad del mundo de la humanidad. En Su Mensaje analizó las condiciones sociales, religiosas y políticas de las naciones, predijo claramente el inminente choque y conflicto del militarismo, convocó a la raza humana al estandarte de la guía divina enarbolado en este ciclo de ciclos por Bahá'u'lláh. Su visita se extendió desde abril a diciembre de 1912, un intenso itinerario que entrañó un extraordinario e increíble gasto de energías por parte de Quien en el umbral de los 70 años de edad había pasado prácticamente toda Su vida en exilio y encarcelamiento por la Causa de Dios.

pdf 'Abdu'l-Bahá - La Promulgación de la Paz Universal (2) Popular

Por 471 descargas

Descargar (pdf, 2.01 MB)

LA-La_Promulgacion_de_La_Paz_Universal-2.pdf

default 'Abdu'l-Bahá - La Realidad del Hombre Popular

Por 652 descargas

Descargar (pdf, 1.04 MB)

LA-La_realidad_del_hombre.pdf

La Realidad del HombreEn cada una de las grandes crisis en los asuntos humanos, surge como punto fundamental la diferencia en nuestra concepción de la naturaleza del hombre. No importa cómo se exprese el punto en cuestión, sea en términos políticos, económicos o sociales, no importa cuán inconsciente pueda parecer la masa popular, de que es el hombre mismo quien está a prueba, no se puede llegar a una verdadera solución hasta que el problema espiritual no haya sido aclarado.

default 'Abdu'l-Bahá - La Sabiduría de 'Abdu'l-Bahá Popular

Por 604 descargas

Descargar (pdf, 590 KB)

LA-La_Sabiduria_de_Abdul_Baha.pdf

La Sabiduría de 'Abdu'l-BaháDurante su estancia en París, ‘Abdu'l-Bahá, en el número 4 de la Avenida Camoëns, cada mañana ofreció breves disertaciones a quienes se congregaban deseosos de escuchar sus Enseñanzas. Sus oyentes eran de variadas nacionalidades y distintos modos de pensar, instruidos e iletrados, miembros de diferentes sectas religiosas, teósofos y agnósticos, materialistas y espiritualistas, etc. ‘Abdu'l-Bahá hablaba en persa, y éste era traducido al francés. De estas disertaciones, Sara Louisa Blomfield, sus dos hijas, Mary Esther y Rose Ellinor y una amiga, Beatrice Marion Platt, tomaron notas que fueron publicadas por petición directa de ‘Abdu'l-Bahá.

default 'Abdu'l-Bahá - La voluntad y testamento Popular

Por 425 descargas

Descargar (pdf, 191 KB)

LA-Voluntad_y_Testamento.pdf

la voluntad y testamentoQuienquiera que no le obedece, no ha obedecido a Dios; quienquiera que de él se aparta, se aparta de Dios, y quienquiera a él niega, ha negado al Verdadero. Cuidaos de que nadie interprete falsamente estas palabras y levante un pretexto como aquellos que violaron la Alianza después del Día de la Ascensión (de Bahá'u'lláh), de que enarbole el estandarte de la revuelta y se vuelvan obstinados, abriendo de par en par la puerta de las falsasinterpretaciones. Nadie tiene derecho de dar su opinión personal o expresar sus convicciones particulares. Todos deben buscar guía y volverse hacia el Centro de la Causa y la Casa de Justicia. Quienquiera se vuelva a cualquier otro lado, en verdad, se encuentra en grave error. ¡Que la Gloria de las Glorias descanse sobre vosotros!

default 'Abdu'l-Bahá - Selecciones de los Escritos de 'Abdu'l-Bahá Popular

Por 586 descargas

Descargar (pdf, 1.79 MB)

LA-Selecciones_de_los_Escritos_de_Abdul-Baha.pdf

selección de los escritos BahaisLa presente recopilación abarca una selección mucho más amplia que la de aquellos primeros volúmenes, y la lectura de la misma dará una idea de la vastedad de temas tratados por el Maestro en Su correspondencia. Se incluyen algunas tablas traducidas –al inglés – por el Centro Mundial, empleando algunos borradores que Shoghi Effendi realizó en vida de ‘Abdu’l-Bahá, y muchas por Marzieh Gail, procedentes de la colección del Centro Mundial, la cual incluye más de diecinueve mil originales y copias auténticas. No se han incluido algunas tablas famosas, como la correspondencia con Auguste Forel, o la mayor parte de la Tabla a La Haya, ya que están disponibles en otras publicaciones.

default 'Abdu'l-Bahá - Tabla de Augusto Forel Popular

Por 397 descargas

Descargar (pdf, 138 KB)

LA-Tabla_de_Augusto_Forel.pdf

Tabla de Augusto Forel"Oh ilustre personaje, amante de la verdad! Se ha recibido su carta de fecha 28 de julio de 19212. El contenido de ésta ha resultado ser muy grato y revelador de que, gracias a Dios, aún es joven, busca la verdad, el poder de su pensamiento es fuerte y están manifiestos los descubrimientos de su mente... Consideramos el conocimiento y la sabiduría como la base del progreso de la humanidad, y ensalzamos a los filósofos dotados de visión amplia. Puede Ud. leer atentamente la Revista de la Universidad de San Francisco para que le sea revelada la verdad." - 'Abdu'l-Bahá

default 'Abdu'l-Bahá - Tablas del Plan Divino Popular

Por 565 descargas

Descargar (pdf, 358 KB)

LA-Tablas_del_Plan_Divino.pdf

Tablas del plan divinoLas Tablas del Plan Divino, reveladas por 'Abdu'l-Bahá durante el periodo de la primera Guerra Mundial, no fueron recibidas hasta después del Armisticio cuando la comunicación con la Tierra Santa fue  restaurada. Cada Tabla, como indica el texto, fue dirigida a los bahá'ís de los Estados Unidos y Canadá como un cuerpo, o a cinco áreas regionales de América del Norte. En vista del hecho de que estas Tablas designaban a los bahá'ís de los Estados Unidos y Canadá como una agencia para enseñar, escogida para una misión internacional, subsecuentes ediciones fueron publicadas bajo el título de la Misión Espiritual de América.