• MANSIÓN DE BAHÁ'U'LLÁH EN BAHJI

    Ultima residencia de la Bendita Belleza en Akka, Israel


    - En septiembre 1879, 'Abdu'l-Bahá alquiló una mansión que había sido construida por Udi Khammar cerca de 'Akká.

    - Denominada Bahjí (Delight), llegó a ser la residencia de Bahá'u'lláh por el resto de los doce años y medio de su vida, o sea hasta su fallecimiento en mayo de 1892.

  • SANTUARIO DE BAHÁ'U'LLÁH EN BAHJI

    La última morada de la Bendita Belleza en la tierra


    - Bahá'u'lláh falleció el 29 de mayo de 1892 en su última residencia en Akka, Israel y sus restos reposan en esta edificación construida en el mismo terreno de la mansión.

    - El Santuario es el centro de peregrinación de miles de personas a los sitios sagrados de la Fe Bahá'í en diversos lugares de Haifa e Israel.

  • CASA UNIVERSAL DE JUSTICIA

    Sede de la institución suprema bahá'í en el Monte Carmelo, Haifa


    - La Casa Universal de Justicia es la autoridad legislativa de la Fe Bahá'í y formada por 9 miembros elegidos a intervalos de 5 años por todos los miembros de las instituciones directivas del mundo bahá'í.

    - Comenzó a existir en 1963 y dirige los asuntos espirituales y administrativos de la comunidad internacional bahá'í.

  • ARCHIVOS INTERNACIONALES

    Edificio situado en las laderas del Monte Carmelo, Haifa.


    - Contiene los escritos originales de las figuras centrales de la Fe Bahá’í, conjuntamente con los documentos históricos, reliquias y artefactos. Representa simbólicamente, el enraizamiento en el pasado.

    - Es el primer edificio que fue construido del Arco sobre el Monte Carmelo, bajo la dirección de Shoghi Effendi y se concluyó su construcción en 1957.

  • CENTRO DE ESTUDIO DE TEXTOS BAHÁ'ÍS

    Edificio situado en las laderas del Monte Carmelo, Haifa.


    - Construido en la tercera etapa de construcción del Arco, el Centro es una base para los eruditos y traductores que traducen los textos bahá'ís para proporcionar asistencia a la Casa Universal de Justicia.

    - El arquitecto fue Hossein Amanat y el edificio fue acabado en 1999. Su fuente de materiales proviene de los archivos internacionales.

  • CENTRO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA

    Edificio situado en las laderas del Monte Carmelo, Haifa.


    - Originalmente constituida por las Manos de la Causa de Dios en Tierra Santa, esta Institución comprende a los Consejeros y otras personas. Está investida con las funciones gemelas de protección y propagación de la Fe.

    - Construido en la tercera etapa de construcción del Arco, el edificio fue acabado en 2001. El arquitecto fue Hossein Amanat.

  • SANTUARIO DE EL BÁB EN HAIFA

    Santuario situado en las laderas del Monte Carmelo, Haifa.


    - En el Santuario reposan los restos de Alí Muhammad, conocido como El Báb, el Profeta antecesor de Bahá'u'lláh y quien inició un profundo proceso de renovación religiosa en el Islam de mediados del siglo XIX.

    - El Báb fue martirizado en 1850 por orden de las autoridades políticas y religiosas persas, buscando extirpar la fuerza de la naciente fe.

  • JARDINES ATRÁS DEL SANTUARIO DE EL BÁB

    Terrazas en las laderas del Monte Carmelo, Haifa.


    - El Centro Mundial Bahá'í tiene su asiento en las laderas del Monte Carmelo, la Montaña de Dios, en Haifa, Israel y está formado por varios edificios y terrazas con jardines y fuentes de extraordinaria belleza.

    - Se trata de 19 terrazas que fueron construidas a lo largo de varios años y culminadas en 2010.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • El Oceáno de Mis Palabras +

    Sumergíos en el Océano de Mis Palabras, para que descifréis sus secretos y descubráis todas las Perlas de Sabiduría que se hallan ocultas en sus profundidades.

    Bahá'u'lláh

  • Las Perlas de Sabiduría +

    Esta potente y divinamente ordenada Revelación puede ser comparada con un océano en cuyas profundidades hay encubiertas innumerables perlas de gran precio, de excelente lustre. Es el deber de cada buscador moverse y luchar por alcanzar las orillas de este Océano para que así pueda, en proporción con la intensidad de su búsqueda, y los esfuerzos que ha hecho, participar de los beneficios que han sido preordinados en las ocultas e irrevocables Tablas de Dios.

    Bahá'u'lláh

  • La Grandeza de este Día +

    ¡Grande, en verdad, es este Día! Las alusiones que se hacen a él en las Sagradas Escrituras como el Día de Dios atestiguan Su grandeza. El alma de cada Profeta de Dios, de cada Mensajero Divino, ha añorado este maravilloso Día. Asimismo, todos los pueblos de la tierra han ansiado llegar a él.

    Bahá'u'lláh

  • La Potencia de esta Revelación +

    La más pura esencia y la más perfecta expresión de todo lo que los pueblos del pasado hayan dicho o escrito, han sido enviadas mediante esta potentísima Revelación desde el Cielo de la Voluntad del Poseedor de todo, el Dios perdurable.

    Bahá'u'lláh

  • La Música, una Escalera del Alma +

    Regocíjate con la alegría del Más Grande Nombre por medio del cual los corazones son encantados y las mentes de los favorecidos atraídas. Hemos hecho de la música una escalera por la cual las almas puedan ascender al Reino de lo Alto.

    Bahá'u'lláh

  • Los Institutos de Formación +

    Los Institutos de Formación ayudarán a que en cada participante surja un profundo amor por Bahá'u'lláh, una buen comprensión de Sus Enseñanzas fundamentales y una conciencia de la importancia del desarrollo de la vida espiritual de cada persona mediante la oración, la meditación y la inmersión en las Escrituras Sagradas. También abarcarán cuestiones de tipo práctico sobre cómo enseñar la Fe, pues muchos que, por falta de confianza de su capacidad de hacerlo, no se deciden a transmitir el Mensaje.

    Casa Universal de Justicia

  • 1

Bienvenidos al sitio web de la Biblioteca Bahá'í, el Centro de Material Bahá'í en español, donde el visitante, el buscador y el seguidor pueden encontrar una muy amplia recopilación de libros, documentos, textos, imágenes, presentaciones y música, tanto de las figuras centrales de la Fe Bahá'í, esto es de Bahá'u'lláh, El Báb, 'Abdu'l-Bahá y Shoghi Effendi, como de sus principales instituciones internacionales, encabezadas por la Casa Universal de Justicia, y de diversos autores que han abordado variadas temáticas de carácter social y espiritual como desarrollo de los principios y enseñanzas de la Fe Bahá'í, la más jóven de las religiones reveladas de carácter universal.

La Fe Bahá'í cuenta con un completo conjunto de principios espirituales y sociales, armoniosamente integrados y destinados a abrazar a toda la humanidad, puesto que aboga por guiar a los pueblos en su paso definitivo hacia una civilización mundial construida sobre bases de justicia, paz y seguridad con fundamento en el paradigma central de la unidad en la diversidad. La principal enseñanza espiritual consiste en la unicidad de Dios y la unidad de todas las religiones reveladas en la historia conocida de la humanidad, bajo el concepto de revelación progresiva, y la principal enseñanza social consiste en la unidad orgánica de toda la humanidad, garantizando la plena expresión y presencia de toda la diversidad existente.

El presente proyecto ha sido desarrollado en 4 etapas bajo el impulso y la iniciativa de David Takagi: la primera contó con la colaboración de Marc Vloeberghs en el montaje y el diseño del sitio. La segunda etapa contó con el apoyo de materiales de bahá'ís en todo el mundo y el apoyo en el rediseño de Anisa Web. La tercera etapa constituyó un esfuerzo profundo de reorganización de contenidos y presentación de los materiales, realizado por Anisa Web con la dirección de Carlos E. López Dávila y la última etapa, la constituye el montaje del sitio en una plataforma web renovada, con los mejores recursos técnicos a disposición.

Esperamos contar con su participación, con su interés y con la retroalimentación de su experiencia en el sitio para continuar ampliando y mejorando los servicios y los materiales ofrecidos. En el pie de página podrán encontrar el modo de ponerse en contacto con nosotros.

¡Muchas gracias!